Cirugías THD de Hemorroides
Las hemorroides constituyen la enfermedad procológica más frecuente. El canal anal y el recto tienen alrededor tres cojines fibrovasculares. Entre cada cojín hay un plexo alimentado por la comunicación arterio-venosa. El plexo hemorroidal interno recibe la sangre exclusivamente de las ramas terminales de la arteria hemorroidal superior.
En los último años, gracias a la evolución de la tecnología, han aparecido nuevos procedimientos que siendo resultivos no presentan dolor post-operatotorio porque no requieren escisión de tejido hemorroidal.
La desarterialización hemorroidal transanal (THD) es el menos invasivo. Utiliza un instrumental especialmente diseñado , el THD, Que viene equipado con un transductor Doppler que localiza las ramas terminales (hasta 6) de la arteria hemorroidal superior. Estas se ligan, reduciendo por tanto el flujo arterial de las hemorroides.
THD tiene la ventaja de ser un procedimiento resolutivo, que se puede llevar a cabo sin anestesia general , como tratamiento prácticamente ambulatorio. El paciente puede volver a su actividad normal a las 24-48 horas.
Además en el caso excepcional de fallo debido a una desarterialización incompleta, se puede repetir fácilmente el procedimiento.