header-ramon-cantero-coloproctologia

Cirugía Laparoscópica de Páncreas

Esta técnica es aplicada en los pseudoquistes pancreáticos (colecciones de líquido dentro del abdomen tras sufrir una pancreatitis aguda) o en la extracción de tumores de páncreas.

La cirugía laparoscópica del cáncer de páncreas permite identificar metástasis pequeñas en peritoneo o hígado, explorar la presencia de invasión local o metástasis hepáticas profundas.

La resección pancreática laparoscópica se utiliza para el tratamiento de tumores endocrinos, pancreatitis crónica y neoplasias quísticas pancreáticas con la posibilidad de preservar los vasos esplénicos y el bazo. El insulinoma es susceptible de resección laparoscópica dadas sus características. La localización prequirúrgica del tumor se realiza mediante estudios de imagen como el ultrasonido, la tomografía, la angiografía, la resonancia magnética, el ultrasonido transendoscópico y la prueba con estimulación con calcio.

Al existir heridas muy pequeñas, el dolor es menor. En consecuencia, la recuperación es mucho más rápida, mejorando la movilización precoz, estado general y de ánimo del paciente, evitando o disminuyendo complicaciones.